La Princesa de Gales, Kate Middleton, esposa del príncipe William, se sometió a una cirugía abdominal, según confirmó el Palacio de Kensington. Ante eso, la futura reina estará hospitalizada en Londres durante los siguientes 10 o 14 días antes de regresar a su hogar.
Comunicado de la Casa Real
Desde el Palacio de Kensington informaron que posterior a su regreso del hospital, estará con reposo por más de 2 meses. "Con base en los consejos médicos, es improbable que regrese a sus obligaciones públicas hasta la Semana Santa", explicaron en el comunicado.
En las declaraciones del palacio, explicaron que se proporcionarán actualizaciones del estado de salud de la princesa, cuando la información sea significativa.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por The Prince and Princess of Wales (@princeandprincessofwales)
La princesa entiende el interés del comunicado y que así mismo espera que el público, "comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos, así como su deseo de que su información médica personal siga siendo privada" detalla el comunicado real.
Kate Middleton pidió disculpas a todas las personas con las que tendrá que suspender sus compromisos. Según la información de la casa real, "espera poder reanudar el mayor número posible de ellos lo antes posible".
La vida real de Kate Middleton
En abril del 2011, el príncipe Guillermo, duque de Cambridge, se casó con Catherine Middleton, convirtiéndose en la Duquesa de Cambridge.
Tras la muerte de la Reina Isabel II y la coronación del Rey Carlos III, Middleton obtuvo el cargo de Princesa de Gales, el mismo que tenía la mamá de su esposo, la Princesa Diana.
Compromiso con la sociedad
Durante el 2022, se publicó que Kate era de las princesas que más gastaba en la realeza britanica. Por esto y por su rol que cumple con las personas, decidió empezar a reutilizar las prendas con las que se ha mostrado en diferentes y llamativos looks.
La Princesa de Gales conoce de los problemas que afectan a diario a la sociedad, como la falta de hogar digno y la inflación, por lo mismo trabaja en resolver los diversos desafíos sociales.
En la misma línea, estos desafíos los comparte con su esposo, el príncipe Williams, con quien realiza voluntariados en combates a las adicciones, hambre y violencia.