El mundo de la astrología le dio la bienvenida a la era de Acuario el 20 de enero, pero lo realmente novedoso este 2024 es que Plutón entró en este signo por primera vez en 15 años. Sus efectos en el amor se sentirán con especial intensidad en uno de los signos zodiacales de aire.
Plutón es considerado un planeta “caótico”, pero en esta oportunidad trae consigo una gran fuerza transformadora, para las sociedades en colectivo y para cada persona.
Este tránsito durará hasta el 1 de septiembre del 2024, cuando Plutón se retire de Acuario, para regresar nuevamente el 19 de noviembre. De acuerdo con la experta Alina Rubí, reseñada por El Nuevo Herald, esta sería la influencia del fenómeno en los signos.
Amor: el signo que mejor aprovechará a Plutón en Acuario
La etapa de transformación que impone Plutón en Acuario cambia la visión del amor de los nacidos bajo el signo de Libra, que ahora anhelan “mayor intensidad y profundidad en sus conquistas románticas”. La recomendación para este signo es buscar “conexiones reales y con propósito".
Otros signos que sentirán transformaciones en sus relaciones son Aries, Leo y Sagitario. El primero cambia la forma de ver el futuro, lo que puede traer desilusión y variación de sus propósitos de vida.
Para Leo es una etapa de modificar las expectativas de sí mismo, es posible que las personas a su alrededor se conviertan en el reflejo de su lado oscuro. El Nuevo Herald también señala que Sagitario busca una relación con el mundo mucho más significativa y profunda que hasta ahora.
Trabajo y dinero en la era de Plutón en Acuario
Los signos que sentirán con intensidad los cambios en cuanto a trabajo y dinero son Tauro, que ve potenciada su capacidad de brillar y Capricornio, que comienza a demoler sus paradigmas sobre el dinero y la autoestima.
Esta temporada propicia los cambios personales para Géminis, Cáncer, Virgo, Acuario y Piscis cuyo viaje interno puede llevarlos a salir de la zona de confort, enfrentar miedos y verdades incómodas.
Para Escorpio es el momento de sanar rencores familiares, pero además asumir un nuevo rol o propiciar un cambio en la dinámica familiar.