Sofía Vergara tiene cautivados a sus fanáticos por su más reciente personaje de Griselda Blanco en la serie de Netflix inspirada en la fundadora del cártel de Medellín.
Vergara soltó su papel de Gloria Pritchett, de "Modern Family", para ponerse en la piel de una monstruosa mujer vinculada con el tráfico de drogas y otros delitos.
La despampanante actriz confesó que terminó identificándose con el personaje. La producción que se estrena este 25 de enero cuenta con seis capítulos y con la actuación de Karol G.
Sofía Vergara menciona las similitudes que tiene con Griselda Blanco
Al asumir el papel, la colombiana de 51 años empezó un trabajo de investigación sobre Griselda y de mucha preparación, porque explorar este género no era algo que Sofía tuviera en mente.
"No fue un plan que tenía. Simplemente encontré este personaje y me fascinó. Sentía que yo podía hacerlo", destacó la artista a Clarín.
Según Infobae, Vergara considera como un monstruo a Griselda Blanco, pero encontró similitudes entre ellas. “Las dos somos colombianas; las dos somos inmigrantes; las dos somos madres; las dos somos mujeres. Así que me identifiqué mucho con ella”.
“A mis cincuenta años he tenido que aprender a coger un cigarrillo y a meterme coca”, confesó también.
Inspira la serie de Netflix: ¿Quién era Griselda Blanco?
Griselda Blanco nació en Colombia en 1943. Su carrera criminal inició a los 11 años con el secuestro de un niño que fue asesinado, menciona National Geographic.
Al conocer al criminal Carlos Trujillo emigró a Estados Unidos y este la hizo despertar una gran ambición que la llevó a introducirse en el narcotráfico, convirtiéndose en una temida mujer hasta para el propio Pablo Escobar Gaviria.
"El único hombre al que alguna vez tuve miedo fue una mujer llamada Griselda Blanco", declaró el capo de la droga en una oportunidad que le preguntaron por esta mujer que la califican de despiadada, menciona La Vanguardia.