Fuentes afirman que el príncipe Harry y Meghan Markle reaccionaron al enterarse de la cirugía abdominal de Kate Middleton y la operación de próstata del rey Carlos III.
Desde el Palacio de Kensington informaron que la futura reina consorte de Inglaterra acudió al quirófano y que esto obligaba una hospitalización de entre 10 y 14 días más las suspensión de sus compromisos hasta Semana Santa.
El paso del rey Carlos III por el quirófano es para tratarse una condición “benigna” en la próstata que debe ser atendida para evitar complicaciones, destacó un comunicado del Palacio de Buckingham.
Príncipe Harry y Meghan Markle buscan comunicación con Kate y el rey Carlos
Pese a la distancia que existe entre los príncipes de Gales y los duques de Sussex, en esta oportunidad el hermano del príncipe William envió un mensaje de preocupación por la salud de su padre y de su cuñada, destaca Daily Mail.
"El duque y la duquesa se pusieron en contacto con ambas partes de diferentes maneras para transmitirles su preocupación y sus mejores deseos", señaló una fuente a The Mirror, según reseña el Daily Mail.
Sin embargo, no se detallan las palabras textuales que habría dirigido Harry a sus familiares en Reino Unido.
Los problemas de salud de Kate Middleton, el rey Carlos III y Sarah Ferguson
El estado de salud de la princesa de Gales, Kate Middleton fue el primero que se conoció el 18 de enero. La madre de George, Charlotte y Louis ingresó a la Clínica de Londres para someterse a una “cirugía abdominal planificada” de la que no se supo mayores detalles.
Por su parte, el rey Carlos III sufre “agrandamiento de la próstata” que obliga una operación para aliviar las dolencias de su majestad.
Otro caso de enfermedad entre la monarquía es el de Sarah Ferguson, duquesa de York, quien fue diagnosticada con cáncer de piel. CNN precisó que descubrieron la enfermedad al extirpar varios lunares después de recibir tratamiento por cáncer de mama.