La brillante carrera musical de Shakira la ubica entre las primeras cantantes latinas que triunfan en el mundo entero. Pero su trabajo no se queda en los escenarios, desde 2008 incursiona en el mundo de las fragancias y hoy cuenta con una extensa línea de perfumes que se venden a precios accesibles.
La barranquillera tiene tres empresas en Barcelona, donde vivió por 12 años con su expareja, el futbolista retirado Gerard Piqué. De acuerdo con Prensa Libre, el patrimonio de la madre de Milan y Sasha supera los 300 millones de dólares.
Sin embargo, además de estas empresas, dedicadas al ramo inmobiliario, a la organización de conciertos y a actividades de sociedades holding, Shakira cuenta con varias líneas de perfumes, que suman a su caja registradora. Su último lanzamiento fue “Rojo”.
¿Cuáles son y cuánto cuestan los perfumes de Shakira?
La fuerza y la sensualidad de Shakira están presentes en sus perfumes y no solo en la esencia de sus fragancias, sino en las originales presentaciones de las botellas.
Su primer perfume fue “S”, creado en alianza con la casa española Puig, en 2008, que en la actualidad se vende en unos 25 dólares. La versión "S Floral", con un aroma mucho más delicado, ronda los 30 dólares.
La colección “Dance” cuenta con cinco fragancias, todas superan los 40 dólares en Amazon. Sus frascos representan el cuerpo de Shakira en uno de sus inconfundibles contorneos.
Su más reciente lanzamiento fue “Rojo”, la primera Eau de Parfum de Shakira, que es “reflejo de la pasión, el atrevimiento, determinación y valentía de la mujer moderna”, reseñan en su sitio web. La fragancia se vende en 35 dólares.
Otros perfumes de la alianza Puig by Shakira
Puig, que opera bajo las marcas Nina Ricci, Carolina Herrera y Paco Rabanne, también creó junto a Shakira los perfumes “Dream” y “Sweet Dream”, que se pueden adquirir por unos 20 dólares. En general, las fragancias de la barranquillera tienen precios accesibles para la mayoría de las mujeres.