Una vez superada la emergencia médica que la mantuvo hospitalizada más de una semana, Raquel Argandoña tiene tiempo para reflexionar y “replantear su vida”. Algunas de estas decisiones se las contó a su compañera y amiga Patricia Maldonado.
Argandoña, de 66 años, estuvo más de una vez al borde de la muerte. La primera fue en 2021, cuando sufrió la primera obstrucción intestinal por la que requirió una cirugía y cambio de alimentación.
Luego, en mayo de 2022 estuvo a punto de ahogarse con un pedazo de alimento en su garganta. Y ahora, comenzando el 2024, vuelve a sufrir una obstrucción intestinal por la que debieron operar nuevamente de emergencia.
Raquel Argandoña replantea su vida: “trabajaré menos”
Recordemos que Raquel viajó a Turquía y regresó a finales de noviembre. En enero volvió a viajar, esta vez a Cancún, México, donde empezaron los malestares que la hcieron regresar de urgencia a Chile y la llevaron al quirófano.
Una vez fuera de peligro, Argandoña se recupera en su casa, así que puede recibir algunas visitas, como la de su compañera y amiga Patricia Maldonado, a quien le confesó algunas determinaciones, que reseña Página 7.
Maldonado, fiel a su buen humor, confesó que haría una “infidencia" al contar parte de su conversación con “La veterana”, como llama a Raquel.
"Dijo que no va a tomar las cosas como hasta hoy día, que va a dejar de viajar mucho y que no quiere seguir trabajando tanto”, enumeró Maldonado. Pero además hizo su propio pronóstico: “quiero ser sincera, no le creo ni una hue...".
Patricia contó su propia experiencia tras el accidente de auto que sufrió en junio de 2023, al perder el control del vehículo. "Yo dije lo mismo, me accidenté, quedó la escoba, terminé hospitalizada, la saqué barata y a los 10 días estaba arriba del escenario otra vez", afirmó.
Kel Calderón se mantuvo cerca de Raquel Argandoña
Si los pronósticos de Patricia Maldonado se cumplen, al menos el quebranto de salud de Raquel Argandoña habrá permitido que su hija Kel Calderón se acerque a ella. De acuerdo con el entorno de la presentadora, sus dos hijos permanecieron cercanos durante su hospitalización.