La glamorosa influencer, Kim Kardashian, está viviendo un momento de confusión con la aparición de una enfermedad que le produce molestias y enormes marcas en la piel. Así lo dejó saber a través de historias en su cuenta de Instagram.
No es primera vez que Kardashian habla sobre la psoriasis, pero en esta oportunidad tiene un brote en una de sus piernas, que le genera dolor e incomodidad, sin contar su impactante apariencia.
Los seguidores de la modelo agradecen su sinceridad sobre este padecimiento, cuya causa no tiene identificada en este momento, según comentó.
Kim Kardashian muestra las lesiones en su piel
Kim comentó en sus historias que su brote de hace unos años se debió a un cambio de dieta. Sin embargo, en esta oportunidad no recuerda haber hecho cambios.
"Qué loca es mi psoriasis en este momento... es como si me subiera por toda la pierna y no sé qué está pasando, pero tengo que resolverlo, esto es una locura", decía mientras mostraba su pierna. Acotó, además, que es doloroso.
A pesar de la molestia, mantuvo el sentido del humor y aseguró que su mancha tiene forma de corazón, “para San Valentín”.
Pasadas algunas horas, mostró los efectos del tratamiento que comienza a aplicarse. Envolvió su pierna con papel film después de colocarse una crema durante toda la noche.
Luego descubrió su pierna y mostró que el enrojecimiento del área disminuyó. Dijo que lo repetiría al menos dos veces a la semana.
¿Qué es la psoriasis?: La enfermedad que padece Kim Kardashian
De acuerdo con el portal de la Clínica Mayo, “la psoriasis es una enfermedad de la piel que causa un sarpullido con manchas rojas y escamosas que pican y puede doler”. Indican que es de larga duración y no tiene cura.
Señalan que la psoriasis “suele presentarse en ciclos, con brotes que duran algunas semanas o meses y luego disminuyen”. Existen tratamientos que reducen los síntomas, que pueden afectar incluso el sueño y la concentración, explican.