Aunque sus ojos no la pudieron ver, estrechar su mano y escuchar su voz fue suficiente para que el tenor italiano, Andrea Bocelli, descubriera que tenía de frente a su gran amor. Verónica Berti solo contaba con 18 años cuando conoció al célebre cantante en una fiesta en el año 2002.
La brecha de 25 años de diferencia de edad nunca fue un impedimento para que naciera el amor. El artista, originario de Lajatico, una localidad en la campiña Toscana, y quien perdió la vista cuando tenía 12 años, hizo todo lo posible para que el destino corriera a su favor, al conocer a la hermosa joven en una reunión.
Con el ingenio que se le conoce, llamó la atención de la chica a través de la ayuda de un amigo que la invitó a unirse a la mesa donde se encontraba Bocelli. Esa conversación, de hace 22 años, marcó el gran amor que han sabido cultivar y que los mantiene unidos junto a su hija de 12 años.
El connotado intérprete de ópera y merecedor de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, es parte de los artistas internacionales invitados al Festival Viña del Mar, que inicia su edición LXIII el próximo 25 de febrero, hasta el 1 de marzo de 2024.
Verónica Berti: de actriz a manager y esposa de Andrea Bocelli
Con el pasar de los años, Verónica Berti se convirtió en la compañera inseparable de Andrea Bocelli. A decir del portal Celeb-True, la joven actriz conocida en su país por su actuación en la teleserie “Grandes actuaciones”, robó el corazón del compositor desde el primer día.
Luego de 12 años de una relación que dio frutos con el nacimiento de su primera y única hija, la pareja dio el gran paso y llegó al altar el 21 de marzo de 2014, en Livorno, Italia. En la sencilla boda, su primogénita fue la gran testigo del amor que unió a sus padres, en un día doblemente especial, al ser la fecha del segundo cumpleaños de la pequeña Virginia.
A sus 30 años, la hermosa y elegante mujer se unió en formal matrimonio con Bocelli de 55 años, dando un “sí, quiero” que se mantiene como el sello de una unión que ya suma una década.
Desde su cuenta de Instagram, la esposa de Bocelli deja como evidencia que el arte, la música y la filantropía han sido parte del secreto de mantener intacto su amor, siendo más que esposos, amigos y unos padres amorosos.
A sus 40 años, Verónica, además de ser la madrastra de los dos hijos mayores que Bocelli procreó en su primer matrimonio con Enrica Cenzatti, es su manager y desde el 2011 funge como vicepresidenta de la Fundación Andrea Bocelli.
El gusto por la música clásica es el gran legado de la familia Bocelli. Berti ha acompañado a su esposo en el escenario interpretando canciones, al igual que su pequeña hija, quien al igual que su hermano Matteo, heredaron el gen de los virtuosos para el canto.
Verónica Berti es una mujer hermosa, de figura estilizada y melena negra, que supo convertirse en el mejor apoyo del artista italiano, estando a su lado no solo en su rol de esposa sino en cada paso y celebración de su fructífera carrera internacional.