La “cirugía abdominal planificada” a la que fue sometida Kate Middleton desató múltiples especulaciones en la prensa internacional. La escasa información que aportó el palacio de Kensington en su primer comunicado generó incertidumbre, al punto que un programa español aseguró que fue “intubada e inducida a coma”.

Tras ser dada de alta de The Clinic London y a su llegada a la residencia de Windsor, en Adelaide Cottage, salen a relucir las declaraciones de una fuente del palacio, que desmiente las delicadas afirmaciones de una colaboradora de un reconocido medio de televisión de España.

Ir a la siguiente nota

La vida de Kate Middleton “corría peligro”, según canal español, y el palacio lo desmiente

Según Concha Calleja, escritora y ahora centrada en temas de periodismo actual, la salud de la princesa de Gales estaba sumamente comprometida, tras ser intervenida en el área abdominal.

Desde el set del programa “Fiesta”, la colaboradora de este segmento aseguró de forma muy convincente que Kate Middleton tuvo complicaciones postoperatorias.

 

 

“Los médicos tuvieron que tomar una decisión drástica, por lo que hubo que intubarla e inducirla a un coma. Fueron complicaciones graves, que no esperaban porque la operación salió bien, y el postoperatorio no salió tan bien”, dijo frente al resto de los panelistas.

Calleja, de 59 años, mencionó el 28 de enero que el comunicado publicado por el palacio se realizó “forzosamente” y que en la Casa Real hubo una discusión para decidir qué decir, contó mientras aseguraba que la verdad saldría a luz si la salud de la princesa no mejoraba.

 

 

Las últimas aseveraciones de Calleja fueron las que causaron mayor polémica en la realeza, ya que fueron acogidas por la prensa internacional. La española se atrevió a mencionar que “su vida (Kate Middleton) ha corrido mucho peligro, la preocupación de Casa Real era palpable, era salvarle la vida”.

Ante la dimensión de la versión de Calleja sobre la supuesta condición de salud de la esposa del príncipe William, el palacio de Kensington mostró su inconformidad y la catalogó como una “invención total”.

 

 

De acuerdo a una publicación del Daily Mail, que reseña lo informado por una fuente a The Telegraph, el palacio negó todas las afirmaciones que dio el canal de noticias Telecinco, a través de su programa “Fiesta”.
El diario británico menciona que el personal de palacio estalló en contra de la versión ofrecida por Concha Calleja.

"Es básicamente una invención, y aquí usaré un inglés cortés: no es el caso en absoluto", acotó el informante de Kensington al repudiar la ruda versión de la colaboradora del programa español, uno de los segmentos que cuenta con mayor audiencia en ese país.

Todo sobre Realeza