La familia real británica se encuentra atravesando una nueva sacudida, luego de la muerte de la reina Isabel. Carlos III no ha cumplido un año como el nuevo monarca de Inglaterra, cuando el palacio de Buckingham anunció que el rey padece cáncer de próstata. Para algunos entendidos sería una estrategia para “proteger” a Kate Middleton de la atención que la prensa mantenía sobre la princesa.
Los medios internacionales no cesan sus especulaciones sobre la cirugía abdominal realizada a la esposa de William. Kensington lo informó con un parco comunicado que desató innumerables suposiciones, como que padecía cáncer y que su vida corría peligro.
Sin embargo, ahora la Casa Real decide informar abiertamente el padecimiento del soberano, como una reflexión ante una enfermedad que suele ser detectada en los hombres de la tercera edad.
Por qué Carlos III querría “proteger” a Kate Middleton
De acuerdo con The Mirror, detrás del comunicado oficial en el que se habla explícitamente sobre el diagnóstico del esposo de la reina Camila, estaría una estrategia para proteger a Kate Middleton.
Así lo manifestó Tessa Dunlop, experta en temas de la realeza e historiadora real, al explicar al diario británico su presunción sobre la necesidad de desviar la atención que recayó en la princesa de Gales, ante su hospitalización por una intervención quirúrgica “planificada”.
La experta fue tajante en su apreciación al mencionar que revelar tan abiertamente el estado de salud del monarca inglés, es un hecho que no guarda precedente alguno en la familia de los Windsor.
Tras calificar la acción como “astuta”, señaló que “es inusual que la familia real divulgue asuntos privados de salud”.
Por esta razón, Dunlop está convencida de que al ofrecer detalles muy privados de su diagnóstico de cáncer de próstata, desvió la importancia que tiene ante los británicos la salud de la princesa de Gales.
Harry visitará Reino Unido para apoyar a su padre, pero sin Meghan Markle
Carlos III informó directamente a sus hijos sobre su enfermedad, por lo que desde ya se conoció que el príncipe Harry volará hasta Reino Unido para estar cerca de su padre en estos momentos difíciles.
Una fuente cercana al duque de Sussex aseguró que en los próximos días viajará desde California, pero solo, sin Meghan Markle ni sus hijos Archie de 4 años y Lilibet de 2, publicó el Daily Mail.
El diario menciona que este evento puede dar origen a una reconciliación total entre el rey y el duque, tras el impasse vivido ante las polémicas revelaciones hechas en sus memorias, tituladas “Spare”.