Raquel Argandoña revela en una entrevista cómo va su proceso de recuperación. Aún convaleciente y bajo su responsabilidad, decidió no cumplir los 10 días de reposo que le faltaban, pues prefiere estar haciendo lo que tanto le apasiona: entretener al público.

La presentadora de 66 años salió de la Clínica Alemana el pasado domingo 28 de enero, luego de pasar por una operación quirúrgica debido a una obstrucción intestinal que le diagnosticaron mientras cumplía compromisos de trabajo en Cancún, México.

Ir a la siguiente nota

Tras estar nueve días en UCI luego de su intervención, la reconocida presentadora se encuentra en la etapa de recuperación y con el buen humor que la caracteriza contó a LUN detalles de la experiencia que vivió con una nueva obstrucción, semejante a la que hace dos años la llevó a quirófano.

Raquel Argandoña se recupera en casa de su operación

"Me enfermé en otro país, lo único que quería era llegar a que me operaran los mismos médicos de la otra vez", aseguró. 

Reveló que está cumpliendo su postoperatorio en su casa, donde mantiene reposo absoluto luego de llegar del programa que conduce. Explicó que convenció a sus doctores para que la dejaran trabajar.

Siguiendo órdenes médicas, está alimentándose con una dieta blanda, sopas y vegetales cocidos. Ante este cuadro de salud tan delicado, reveló que ha perdido mucho peso y está en 55 kilos. “Estuve 14 días sin comer, a puro suero”, dijo.

Raquel describe la intensidad de su dolor

También confesó que aunque no tiene el mismo dolor que la llevó a la emergencia de la clínica mexicana, todavía no puede realizar movimientos bruscos, pues no todo está funcionando al cien por ciento.

Yo no sirvo para estar en la casa sin hacer nada, no puedo”, contó mientras destacaba que echaba de menos estar en el programa. Sin embargo, admitió que no ha sido fácil: "Me quiero poner tacos y me cuesta, no estoy muy estable. A veces me voy de lado cuando me paro de repente".

“Sí hay dolores, el intestino todavía tiene que empezar a funcionar bien”, mencionó al explicar que del 1 al 10, tiene un 6 de dolor. Dijo que tiene entre un 60 y 70 por ciento de energía, pero quiso regresar a trabajar, porque es una persona muy activa. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Raquel Argandon?a (@argandona.raquel)

Todo sobre Celebridades chilenas