Llegar a la mayoría de edad le concedió muchas responsabilidades y privilegios a la hija mayor del rey Felipe y la reina Letizia. Convertida en toda una señorita, la princesa Leonor tendrá el derecho de hacer uso de las denominadas “joyas de pasar” de la Casa Real, especialmente la tiara Flor de Lis.
Como cada alhaja que posee la familia real española, esta guarda una historia de origen que se va enriqueciendo con el pasar de los años. De acuerdo con Vanitatis, en 1906, el rey Alfonzo XIII ordenó a la casa Ansorena, el diseño de la diadema como un regalo de bodas para su futura esposa, la princesa inglesa Victoria Eugenia de Battenberg.
La mujer que se convirtió en reina y abuela del rey Juan Carlos dejó claras órdenes sobre el futuro de esta joya, por lo que en su testamento especificó que “solo se heredaría entre reinas”.
Y así ha ocurrido de generación en generación, tras coronar a la reina emérita Sofía, ahora pertenece al joyero real de Letizia, quien la lució por primera vez en el año 2017, durante la cena de gala ofrecida al expresidente Mauricio Macri y su esposa.
Así es la diadema más importante de los Borbón que heredará Leonor
Cuando Leonor sea reina de España, lucirá sobre su cabeza el emblema heráldico de los Borbón. Una de las cuatro diademas más importantes de las joyas reales, es la Flor de Lis, la pieza más preciada por la soberana de España, tanto que solo está reservada para los momentos de suma importancia en la agenda de la soberana.
Aunque ya la princesa de Asturias suele abrir y echar mano del joyero real de su madre, la heredera al trono deberá esperar algunos años para cargar sobre sus hombros tan especial tiara confeccionada bajo la inspiración de cuatro flores de lis, unidas entre sí por especies de hojas, todo incrustado sobre un diseño de platino, detalla la revista Clara.
Esas flores, que forman parte del escudo de la familia Borbón, están decoradas con 450 diamantes de diferentes dimensiones, junto a diez perlas cultivadas cuyo valor comercial es incalculable, además de su significado sentimental para la familia real española.
En la transformación que atraviesa Leonor, de niña a mujer, no solo su indumentaria ha cambiado.
La princesa, que cumple con su formación castrense en la Academia Militar de Zaragoza, viene mostrando su etapa adulta, acogiendo un vestuario juvenil que dijo adiós a su infancia e, incluyó, esas joyas de belleza espectacular que forman parte del “tesoro” de toda una futura reina.