La cantante e influencer Kel Calderón trabaja a través de su fundación para recolectar ayudas para los afectados por los incendios de Valparaíso. Sin embargo, los haters hacen críticas a través de las redes sociales.
La hija de la presentadora Raquel Argandoña es la creadora de la Fundación Somos Redes, dedicada a apoyar la “superación de situaciones de crisis en Chile”, a través de una red de voluntarios, como puede leerse en la biografía de la organización.
En una publicación del 5 de febrero en su cuenta personal de Instagram, Kel aclaró que la recolección de fondos y ayudas no es "una competencia”. Dijo que no se trata de “poner a las fundaciones y organizaciones que están intentando colaborar, unas contra otras" y pidió entender "que aquí todo suma”.
Le preguntan a Kel Calderón cuánto ha donado para los afectados por los incendios
Algunos seguidores reaccionaron de manera negativa al comunicado de la influencer, lo que generó un debate en la red social.
Hubo quién preguntó "cuánto ha puesto” Kel para los afectados. “Yo siento que los famosillos se cuelgan de cualquier cosa y al final nunca sueltan el cocodrilo”, apuntó uno.
“El pobre ayuda al pobre, eso siempre ha sido así y la gente de la farándula y con alto poder adquisitivo repostean imágenes diciendo, ayudemos, ayudemos", continuó el debate.
Los fans de Kel la defienden
Muchos de los internautas que siguen la cuenta de Kel decidieron enfrentarse a las opiniones negativas. “Se nota que no entendiste nada”; “Si no sumas, mejor pasar de largo”; “¿Y a quién le importa? Preocúpense de lo que cada uno pueda hacer, no lo que hacen los demás”, continuaron la discusión.
“Te admiro profundamente, siempre usas tus redes cuando cosas así de feas pasan”, expresó otro internauta. "Ella ayuda en cada desgracia", insistió otro fan.