La cantante y actriz mexicana, Gloria Trevi, hoy tiene 55 años, pero con apenas 24 años se convirtió en un ícono para la juventud de los años 90. Sin embargo, su carrera se vio truncada por una acusación, que salió a la luz tras la publicación de un libro.
Gloria Trevi representaba la rebeldía de la juventud, tanto por las letras de sus canciones, sus ritmos, su vestuario y sobre todo su cabellera despeinada y suelta.
Para 1993 ya había conquistado importantes escenarios, como el Madison Square Garden de Nueva York y se coronó como la reina del Festival de Viña del Mar, ante 20.000 espectadores, recuerda el Independent.
¿Por qué Gloria Trevi desapareció de la escena artística?
El inicio de la bioserie de Vix, “Ellas Soy Yo”, sobre la vida de Trevi, desempolvó algunos capítulos de su historia real, como la cancelación de la joven estrella con un prometedor futuro.
Tal como reseña Independent, la intérprete de “Pelo suelto” firmó en 1997 un contrato de exclusividad con la cadena Televisa, que la convirtió en una de las celebridades mejor pagadas del momento. Poco antes había anunciado su retiro de los escenarios, ya que su productor, Sergio Andrade, padecía cáncer, según dijo.
Pero la verdadera bomba mediática estalló en 1998, cuando Aline Hernández, exesposa de Andrade, publicó el libro "La Gloria por el infierno", donde contó cómo Gloria Trevi atraía a jóvenes, que eran manipuladas para mantener relaciones sexuales con el productor, detalla El Universal.
La detención de Gloria Trevi
Ese mismo año desapareció junto a Sergio Andrade y un grupo de jóvenes aspirantes a cantantes. Una de ellas, Karina Yapur, de 17 años.
Su historia dio un vuelco cuando los padres de Yapur denunciaron a Andrade y a Trevi, en 1999, por corrupción de menores, rapto y violación, refiere Independent.
Fueron buscados por la Interpol, hasta su detención en el año 2000 en Brasil. Tras cumplir casi cinco años de cárcel, tres en Brasil y dos en México, Trevi y sus dos compañeras fueron declaradas en libertad, pero su carrera no volvió a ser la misma.