Una de las actrices que siempre busca estar en la pista del sambódromo durante el Caranaval de Río es Paolla Olivera, uno de los rostros más reconocidos de la televisión carioca por sus partipaciones en Dulce Ambición, Querer sin Límites y Aguanta Corazón. 

La artista de 41 años fue elegida en 2009 y 2019 como "Reina de la batería" de la escuela de samba Grande Río, con quienes se presentó el pasado 2023 con un destapado traje de acero, mientras que este año sorprendió con uno inspirado en las leyendas indígenas. 

Ir a la siguiente nota

La mujer jaguar

Paolla Olivera se transformó en un jaguar, literalmente. Su traje, adornado con las típicas manchas del felino americano, contaba con una máscara de pedrería y luces que al bajar imitaba la cabeza del animal y sus brillantes ojos amarillos.

 

Instagram de @paollaoliveirareal

 

 

Instagram de @paollaoliveirareal

 

 

Instagram de @paollaoliveirareal

 

Anunciando su participación en el Carnaval de Río, Olivera publicó una serie de fotografías de ella vestida como jaguar con el siguiente mensaje: "Que la fuerza de la mujer jaguar asuste a los cobardes y los haga llorar. Que la fuerza de la mujer jaguar acoja a quienes no tienen nada que temer. Que la fuerza de la mujer jaguar sea inmensa y victoriosa. Y el que resista será devorado".

El significado de su elección de vestuario para este año se remonta a los inicios de la historia de su país. "El mal da al adversario el legítimo derecho a la venganza. Entre los tupinambáes (tribu indígena del litoral brasileño) existe la transfiguración simbólica del mal en algo positivo: después de ser devorado, viene una vida eterna de placer y alegría. El mal, por tanto, es indispensable para obtener el bien. El mal es el bien mismo", dijo. 

"Nuestro carnaval trajo la antropofagia, las disputas de identidad brasileña y nuestra eterna capacidad de devorar para recrearnos, rebrotar, defendernos. Hoy soy una mujer jaguar, símbolo de fuerza, lucha y valentía. Nada podría ser tan nuestro en este momento del espacio-tiempo", cerró. 

El video de la presentación de la actriz en el sambódromo se llenó de elogios por su belleza, energía en la pista y talento como bailarina con más de 152 mil comentarios.

"¡El momento más épico del carnaval! ¡Resumen de todo lo que debe ser, puede ser y es un desfile de moda!", "Esta escuela debería ganar solo gracias a ella", "¡Hermosa, carismática y llena de samba!" y "Además de maravilloso representó mucho!", fueron parte de las felicitaciones de sus seguidores.

Todo sobre Actores Brasileños