El talento de Kate Winslet corre por sus venas. La artista británica, que encontró la fama al protagonizar “Titanic” junto a Leonardo DiCaprio, siempre supo que dedicarse a la actuación era lo que quería hacer. Su padre y su tío eran actores y desde pequeña vio cómo lidiaban con esa necesidad de dar vida a personajes ficticios.
Y aunque nunca pensó que ser la protagonista del film de James Cameron le cambiaría la vida, a 27 años de ese estreno, la nacida en Reading, Inglaterra, recuerda lo difícil que fue cargar con la fama que le otorgó la película que causó furor en el mundo entero, al contar una historia romántica sobre el hundimiento del transatlántico “insumergible”.
En una de sus últimas entrevistas, la actriz manifestó su inconformidad con lo que vino después de darle vida a "Rose DeWitt Bukater". A través de una franca conversación con la revista Porter, calificó como “bastante desagradable” su vida al tener que enfrentar el acoso de la prensa.
Así luce Kate Winslet a sus 48 años tras protagonizar “Titanic”
Kate Winslet era muy joven cuando comenzó a rodar la película “Titanic”. Con apenas 22 años, vivió con sorpresa el éxito obtenido en 1997, tras el estreno de la cinta que hoy día sigue siendo la preferida de millones de personas de varias generaciones.
Con aplomo recuerda que muchos periodistas le reprochaban que no elegía grandes proyectos cinematográficos: “¿Adivina qué? Ser famosa era horrible. Estaba agradecida, por supuesto. Tenía poco más de veinte años y pude conseguir un departamento”, dijo.
La actriz en una autoevaluación dice que en su falta de experiencia, no actuó como hubiese querido, pues ser la atención de los medios la llevó a sentir que “tenía que lucir de cierta forma”.
A casi tres décadas de esa historia, Kate es una experimentada mujer que, aunque no ha dejado los sets de grabación, logró construir un hogar estable en el que se siente segura y plena.
Winslet es una orgullosa madre de tres hijos, Joe de 21 años, Mia de 23 años y Bear, de 10, procreado con su esposo desde hace 12 años, Edward Abel Smith.
Con rasgos que le otorgan madurez, la celebridad no se preocupa por el escrutinio público de su cuerpo.
La sencillez de la artista sale de lo común y muchos fans lo confirman al verla utilizando el Metro para movilizarse. En la actualidad, luce un corte de cabello estilo bob medio, junto a outfits que realzan su elegancia.