Desde Europa, Andrea Bocelli será el principal número de la segunda jornada del Festival de Viña del Mar 2024. El tenor italiano es uno de los íconos de la música clásica y pisará por primera vez el escenario de la Quinta Vergara.
Por lo mismo, se tomó la decisión de realizar modificaciones al escenario para entregar un espectáculo de primer nivel.
El show más grande que se ha realizado
Son tales las novedades que promete ser la presentación más grande en la historia de los festivales que se han realizado en Viña del Mar.
El segundo piso del escenario de la Quinta Vergara se tuvo que reforzar para soportar la gran banda de músicos que estará acompañando a la leyenda musical.
La orquesta estará compuesta por 74 músicos y 40 coristas, un equipo nunca antes visto.
"Nuestra escenografía tiene un segundo piso y lo tuvimos que reforzar" dijo Daniel Merino, productor general del Festival de Viña a El Mercurio.
"El arquitecto y los ingenieros lo estudiaron y concluyeron que pese a este refuerzo, no era seguro para soportar el peso de 60 personas, así que lamentablemente debimos bajar 20 coristas", sostuvo.
Bocelli se subirá al escenario esta noche con su hijo Matteo, también cantante.
Andrea Bocelli recibirá inéditas gaviotas
Andrea Bocelli nació con ceguera parcial a causa de un glaucoma congénito. Sin embargo, a los 12 años, perdió por completo la vista tras recibir un golpe mientras jugaba fútbol.
Esto no ha sido impedimento para sus más de tres décadas de trayectoria musical.
Su participación en el evento viñamarino también significará un importante hito, será la primera vez en los 63 años del festival que se entreguen gaviotas braille.
"Para Bocelli tenemos algo muy especial, que es la primera gaviota braille, para que él la pueda recibir, tanto la de oro, como la de plata", señaló Merino.