Andrea Bocelli obsequió al público del Festival de Viña del Mar un concierto histórico y difícil de superar por su gran despliegue y puesta en escena. El tenor italiano es ejemplo de superación, como lo demuestra su gran éxito pese a perder la visión desde niño.

En la segunda noche del evento, Bocelli y otros 114 músicos en escena cautivaron por completo a los presentes en la Quinta Vergara.

Ir a la siguiente nota

"Bocelli se consagra como el mejor show de la historia del Festival de Viña”; “Maestro, usted hizo que se demostrara que el público quiere más cultura musical”; “Contigo comenzó y terminó el festival, nada se comparará”, comentan en redes sociales.

Cómo perdió la visión Andrea Bocelli a los 12 años

Andrea Bocelli nació para el éxito, a pesar de las vicisitudes que encontró en el camino. Desde muy pequeño mostró afinidad por la música, al punto que además de su potente voz también toca piano, flauta, saxofón y guitarra.

Nació con una enfermedad congénita de la visión, el glaucoma. Pero fue a los 12 años cuando perdió la vista por completo, al recibir un pelotazo durante un partido de fútbol.

El golpe le produjo una hemorragia y a pesar de los esfuerzos para revertir los daños, no se logró. Pero esto no limitó al artista, quien se graduó de abogado en la Universidad de Pisa y costeó sus estudios con su talento en bares y discotecas, menciona el Express.

Al graduarse de abogado, el tenor empezó sus estudios de canto con el legendario Franco Correlli. En 1992 despegó su carrera musical al recibir la invitación de la estrella del pop italiano Zucchero Fornaciari para grabar una canción que inicialmente estaba destinada a Luciano Pavarotti.

El tenor suma más de 90 millones de discos vendidos y puso de nuevo la música clásica en el tapete, reseña la Enciclopedia Británica.

Todo sobre Festival de Viña