Esta edición del Festival de Viña del Mar recibió algunos cuestionamientos del público con respecto al manejo de los animadores del certamen. En la última conferencia de prensa que se realizó la madrugada de este sábado 2 de marzo, Francisco Saavedra y María Luisa Godoy reflexionaron sobre los puntos altos y bajos de su desempeño.
En este sentido, Saavedra señaló que "la vida tiene que ver con eso: ir aprendiendo día a día y yo creo que uno no puede responsabilizar a nadie, creo que eso hablaría muy mal de nosotros".
"No podemos crucificar a una persona o decir que alguien tuvo la culpa de algo. Somos todos un equipo y estamos dando la cara sobre algunas cosas que a la gente le puede haber molestado, las cosas que no les puede haber parecido. Las bases están muy claras: de eso se trata Viña del Mar", agregó.
Cabe recordar que algunas críticas apuntaron a no entregar la gaviota de platino para Andrea Bocelli o la de oro para Anitta, lo que en el primer ejemplo terminó con una ola de pifias que hizo comenzar con mal pie a la comediante Javiera Contador.
Godoy, en tanto, declaró en la rueda de prensa que "estamos hablando de un festival único en el mundo. No existe un programa de televisión que tenga la cantidad de horas y artistas que tiene el Festival de Viña (...) y esa exposición en vivo y en directo no la tiene nadie más en el mundo; eso implica errores, pero somos un equipo que está junto en los errores y también en los triunfos".
"Yo no le tendría miedo a los errores. Creo que los errores nos hacen crecer, ser mejores profesionales", afirmó.
Un cambio en el estilo
Uno de los comentarios que más se repetía en redes sociales hizo referencia al cambio en el estilo de animación de Francisco Saavedra, conocido por su espontaneidad y cercanía con el público.
Al respecto, el animador señaló que esta performance mucho más contenida tuvo relación con el contexto post incendios forestales en el que se desarrolló el festival.
"El tono y respeto que teníamos que tener es lo que nos hizo tener ese tono. El minuto de silencio por las víctimas y el espíritu solidario tuvimos que ir midiéndolo con el paso de los días, porque teníamos que empatizar con las personas", aseveró.