La actriz y comediante Javiera Contador tuvo un accidentado paso por el Festival de Viña del Mar, al presentarse la segunda noche del certamen con un público difícil que pedía la gaviota de platino para Andrea Bocelli. 

A días de su show, la integrante de Casado con Hijos ocupó sus redes sociales para reflexionar sobre lo que ocurrió en el escenario, el apoyo que recibió y sus respetos para los otros humoristas que estuvieron en la Quinta. 

Ir a la siguiente nota

"Lo primero que quiero agradecer son las infinitas demostraciones de amor y apañe en todas sus formas y expresiones. Lo agradezco porque sé que es un cariño incondicional. Yo, más que nadie, tengo claro que mi presentación en Viña no fue buena", comenzó la actriz. 

"La semana previa también fue durísima. Los medios se ensañaron a partir de un episodio y eso me afectó. Obviamente uno entiende que son las reglas del juego, que siempre ha sido así y que el escenario es el espacio donde uno puede demostrar trabajo, talento, etc. Yo, honestamente, fui incapaz", señaló al recordar la rutina que presentó en Coihueco.

Recordó el momento complicado que se vivía con el público, incluso antes de abrir su espectáculo: "Tener que entrar al escenario en una situación totalmente desboradada que nadie sabía cómo calmar, con una Quinta muy enojada me descolocó. (...) No hice mi rutina. Apenas unas partes inconexas, sin gracia, sin mucho sentido (y al comienzo sin agua)".

"Comprendí que yo no puedo hacer humor en esas condiciones. Simplemente no puedo. Y no lo digo para echarle la culpa al resto, al contrario; asumo y reconozco que yo no tengo esa capacidad. Nunca voy a ser graciosa en esas circunstancias (y no es por falta de compromiso, yo les prometo que di la vida en el intento)", agregó. 

"Declaro amor eterno a mis amigos"

En cuanto a sus colegas, Alison Mandel, Luis Slimming, Luis Miranda, Sergio Freire y Alex Ortiz, Contador expresó que "los admiro profundamente".

Además, dedicó unas palabras a sus compañeros de Casado con Hijos, que se subieron al escenario para acompañarla. "Declaro amor eterno a mis amigos, hermanos y compañeros; Fernando Larraín, Fernando Godoy y Dayana Amigo. Son lo máximo y me tranquiliza saber que recibieron el cariño, el trato y la buena energía que se merecen", dijo la actriz.

Para finalizar, presentó el cartel promocional de su nuevo espectáculo, con el nombre tentativo de "Les juro que lo puedo hacer mejor", con el que prometió volver "con más punch" y "más divertida (al menos que la última vez)".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Javi Contador Valenzuela (@javiera_contador)

Todo sobre Festival de Viña