El mundo del manga está de luto por el fallecimiento de su máximo exponente, Akira Toriyama. El creador de “Dragon Ball” murió a los 68 años por un hematoma subdural agudo y los fanáticos expresaron su pesar por la irreparable pérdida.

La página web de “Dragon Ball” anunció en un comunicado compartido por el estudio Bird y Capsule Corporation Tokio que el artista murió el 1 de marzo. 

Ir a la siguiente nota

“Sentimos mucho que todavía tiene varios trabajos a mitad de creación. También, tenía muchas más cosas por lograr", detalló el anuncio, que replicó CNN en Español.

Fanáticos lloran partida de su ídolo Akira Toriyama, creador de “Dragon Ball”

Los fanáticos de "Dragón Ball" y de otras creaciones de Toriyama reaccionaron inmediatamente ante la noticia. Sus colegas también expresaron su pesar, entre ellos el creador de “Naruto”, Masashi Kishimoto, quien calificó a Akira como “el dios del manga”.

Por su parte el público en general mencionó que con la muerte de Akira se iba “el niño interior” de esa generación que creció disfrutado de sus historias.

Otros desempolvaron viejas fotos del artista japonés, que al igual que sus colegas mangakas, se mantenía alejado de los focos. 

De qué murió el creador de “Dragon Ball”

Akira Toriyama falleció a causa de un hematoma subdural agudo, que no es más que una acumulación de sangre que se produce entre una de las envolturas del cerebro, destaca Cuídate Plus.

Esta patología es considerada emergencia, porque la acumulación de sangre aumenta la presión en el cráneo generando daño cerebral. Los hematomas subdurales agudos suelen ser el resultado de una lesión en la cabeza que al no ser atendida a tiempo se vuelve letal.

Todo sobre Cine y Televisión