Tras hacer historia en Viña del Mar, Andrea Bocelli nuevamente impactó con una majestuosa presentación junto a su hijo Matteo en el “In Memoriam” de la edición 96 de los Premios Oscar.
El tenor italiano pisó el escenario de la Quinta Vergara por primera vez este año 2024 durante la segunda jornada del evento, junto a más de 100 músicos, entre ellos su hijo.
Bocelli se ganó el corazón del público por el deslumbrante show que le hizo merecedor de las Gaviotas de Oro y Plata. Ahora internautas chilenos consideran que la presentación de los Oscar fue una "imitación" de su actuación en el festival.
Andrea Bocelli y su hijo Matteo en el in memoriam de los Oscar
Andrea y Matteo Bocelli aparecieron en uno de los momentos más emotivos de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Padre e hijo interpretaron “Time To Say Goodbye”, mientras rendían honores a las personalidades del mundo del cine fallecidas en el último año.
Pero esta interpretación hizo rememorar el paso reciente de los artistas por el Festival. El público chileno recurrió a las redes sociales de la Academia para expresar lo que consideraban una imitación de lo que ocurrió en Viña.
“Igual primero cantó en el Festival de Viña, luego allá. Primero nos roban, luego nos copian”; “¿A qué hora sale Javiera Contador?”; “Los Bocelli son nuestros, los adoptamos los chilenos”; “Copiones, ellos son nuestros”, fueron algunas de las reacciones en la publicación de los Oscar en Instagram.
"Nos robaron hasta a los Bocelli"; "Para los que decían que el Festival de Viña estaba en decadencia, los Bocelli estuvieron en Viña y luego en los premios Oscar"; "Andrea Bocelli el suegro de Chile", expresaron otros internautas.