Hace algunos años, de manera fortuita, la modelo argentina, Carolina “Pampita” Ardohain, confesó dos condiciones genéticas que tienen impacto en su vida diaria. En el entorno de la farándula vuelve a hablarse de estos “padecimientos”.
Una de las historias se conoció a través de su reality “Siendo Pampita”, que mostraba el día a día con su familia. Inició mientras esperaba la llegada de su hija Ana, con el hoy ministro Roberto García Moritán.
La conductora confesó que padece de daltonismo. “Son muy pocos los casos de mujeres daltónicas que existen”, reseñó sus palabras el portal Caras, en una publicación de 2021.
¿Cómo conviven los hijos de Pampita con su daltonismo?
Carolina comentó que a sus hijos Bautista, Beltrán y Benicio, de su primer matrimonio con el actor chileno Benjamín Vicuña, les parece muy divertido que su madre no pueda ver los colores igual que ellos.
“Les divierte mucho preguntarme de qué color son las cosas. Se matan de risa cuando estoy viendo distinto”, contó. Dijo que siempre elige paletas de colores básicos, blancos, negros y algunas veces se anima con los plateados y los dorados.
El daltonismo, que es la incapacidad para ver algunos colores en la forma normal, es más común en hombres y es hereditario, indica el portal especializado Medline Plus.
Pampita también es disléxica: “cuando estoy nerviosa me sale todo mal”
En su programa “Pampita online”, la conductora reveló que tambipen sufre de dislexia. Ocurrió cuando le cambió el nombre a uno de sus invitados, t con un psicoanalista aprovechó para tratar el tema.
Dijo que aunque tenía en frente un cartel con el nombre Gabriel, dijo Daniel. "Me pasa mucho. Otras temporadas estuve peor, cuando estoy nerviosa me sale todo mal. Cuando hay mucha presión de afuera tengo algo que mi cerebro me pasa otra palabra por la boca", explicó, según recuerda el diario Clarín.
Mayo Clinic define la dislexia como un “trastorno del aprendizaje que consiste en la dificultad en la lectura debido a inconvenientes para identificar los sonidos del habla y aprender a relacionarlos con las letras y las palabras”.