Luego de largos siete años, Kel Calderón logró la aprobación de su tesis de grado ante la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, con ello, quedó lista para convertirse en abogada.
Hernán Calderón, padre de la influencer, celebró el logro académico que la deja solo a un paso para recibir el título: jurar ante la Corte Suprema.
La recriminación de Hernán a Kel
Sin embargo, no todo fue de color de rosas para el también abogado, ya que confesó que debido a la demora en terminar el proceso educativo de su hija, se molestó y tuvo que "recriminarla".
"Para mí era sumamente importante que Kel terminara sus estudios, en los que siempre destacó. Me llena de alegría, ella tuvo inconvenientes por su trabajo y de toda índole que hicieron que se demorara varios años desde que egresó", dijo en conversación con LUN.
"A ella le gusta mucho su profesión, el área que le interesa es muy compleja porque es material penal. Yo sé que en un momento va a ejercer porque le apasiona", agregó.
Asimismo, reconoció que presionó a su hija para que terminara su tesis, ante la dilatación de siete largos años.
"En algún momento me molesté con ella y la recriminé, me parecía el colmo que no sacara el título. El año pasado me entraron muchas dudas si realmente iba a terminar, así que la presioné", sostuvo.
En ese sentido, indicó que fue tal la presión que tuvo que llegar a un trato con Kel. "Me dijo: "hagamos un trato, no me preguntes más, pero te prometo que lo voy a sacar durante el 2023". Y su tesis fue aprobada en enero, pero no quiso hacerlo público", comentó.
"Para mí es súper importante ese momento y espero los días para tener a mi más respetada y destacada colega", complementó.
Por su parte, Kel Calderón aseguró que "muchos creen que saqué la carrera solo por mi papá, pero eso no es así, a mí me gusta un montón derecho, es un área que me apasiona muchísimo, pero en los últimos años me desarrollé en otra".
Respecto a su demora, dijo que "este fue mi tercer intento de tesis, cambié dos veces de tema en el camino. Partí una, el tema no me fue gustando y me pasó lo mismo con el segundo".
"Cada vez la encontraba perfeccionable, por lo mismo sentía que nunca estaba lista y se volvió algo tediosa porque llevaba tanto tiempo escribiéndole que me daba algo de rechazo retomarla y porque tenía mucha pega", concluyó.