Aunque para muchos chilenos es una historia conocida, el presentador Rafael Araneda contó a su público estadounidense cómo fue su primer encuentro con Benjamín, su hijo adoptado de cinco años.
Araneda, junto a su esposa Marcela Vacarezza y a sus cuatro hijos, vive en Miami desde hace algunos años. Es uno de los conductores de la televisión hispana más reconocidos del momento.
En una entrevista, habló sobre su familia y recordó cómo fue ese primer encuentro con su hijo pequeño, que se convirtió en una recarga de energía para todos en su hogar.
“Él nos escogió”: Rafael Araneda habla sobre Benjamín
En el programa, Rafa contó que él y Marcela acompañaron a su hija Florencia a un “hogar de niños abandonados”, donde cumpliría con una labor social, reseñó el portal web Univisión.
Señaló que Marcela lo animó a caminar por un pasillo lleno de cunas y de bebés.
“Llego casi al fondo y veo a esta cosa maravillosa con los ojos gigantes, una sonrisa... Se me tira a los brazos, lo abrazo y sentí electricidad, sentí un golpe de energía que yo no lo había sentido nunca”, expuso.
Aseveró que, con el niño en brazos, se dio vuelta para encontrarse con la mirada de su esposa, quien le dijo, “a mí me pasó lo mismo”. El presentador aseguró que “él salió al encuentro en nuestras vidas. Nos escogió”.
Tras dos años de trámites, Rafael Araneda y Marcela Vacarezza se convirtieron legalmente en los padres de Benjamín, a quien crían en su casa desde que era un bebé de seis meses.