Rafael Araneda y Marcela Vacarezza manejan con verdad, ternura y mucho amor el tema de la adopción de su hijo menor, Benjamín. El cuarto hijo de la pareja llegó a sus vidas de forma inesperada, según relatan siempre.
Pero a medida que crece Benji, como le dicen cariñosamente, hace interrogantes sobre la diferencia de sus rasgos con los de sus hermanos.
El presentador ofreció detalles al respecto en una entrevista con el programa estadounidense "Desiguales".
Rafael Araneda y Marcela Vacarezza hablan con su hijo Benjamín sobre la adopción
Araneda comentó que él y su esposa se asesoraron con un psiquiatra para saber cómo abordar con el niño el tema de no ser su hijo biológico. "Todos los días debemos hablar de adopción”, confesó.
“Se le dice todos los días de distintas maneras" para que "el día de mañana no sea una palabra extraña, sino que forme parte de su vocabulario”, explicó. Además, reveló que diariamente le hacen digerible el tema al pequeño haciéndole saber que él fue elegido por sus padres.
Ante las interrogantes del hijo menor, el presentador de televisión responde con el corazón. “Él me dice, ‘¿Papá, por qué yo tengo el pelo así y Vicente lo tiene naranjo?’. Y yo le digo, ‘porque tú eres hermoso, porque tú eres único’”. Agregó que el pequeño tiene que ser "orgullosamente negro, orgullosamente haitiano-chileno".