Desde su estreno en 2020, Traicionada causó impacto tanto en Turquía como en otros países. El drama protagonizado por Cansu Dere y Caner Cindoruk ha sido aclamado por el público.
Sin embargo, el ente regulador de la televisión turca decidió sancionar a Kanal D por la transmisión de Sadakatsiz, nombre original de la producción.
El drama gira en torno a las vidas de Asya, una doctora exitosa y felizmente casada por años con Volkan, su esposo y padre de su hijo.
Su felicidad cambia cuando encuentra un mechón de cabello rubio en un pañuelo de su marido y se entera de que la infidelidad se apoderó de su relación.
¿Por qué multaron la teleserie Traicionada en Turquía?
Aunque la historia y los protagonistas de Traicionada o Infiel lograron fama y popularidad entre millones de seguidores, el Consejo Supremo de Radio y Televisión (RTÜK por sus siglas en turco) estableció una multa administrativa a la teleserie.
El sitio web Aksam publicó, en su momento, que el RTÜK no perdonó las “traiciones” del dramático, convertido en todo un fenómeno de la televisión.
La junta suprema dictaminó que la teleserie “retrata las relaciones extramatrimoniales como normales y crea modelos a seguir que pueden afectar negativamente a niños y jóvenes”.
Los medios turcos señalaron que la sanción despertó aún más el interés de la audiencia hacia el drama.
Recordemos que la historia de Asya está basada en la serie británica “Doctora Foster”, de la cadena BBC, que ha sido versionada en varios países.