La boda del entonces príncipe Carlos y Lady Di paralizó al mundo el 29 de julio de 1981. La hermosa y joven plebeya que llegaba al altar con un vestido de novia que parecía sacado de un cuento de hadas, se robó todas las miradas.
Tras 43 años de ese histórico evento, se conoce el traje de “repuesto” que fue diseñado en secreto.
En una entrevista para People, la diseñadora Elizabeth Emanuel, encargada de confeccionar el look de Diana Spencer, junto a su exesposo David, confiesa que “estaba neurótica”, le preocupaba que algo le pasara al vestido original, por lo que decidió realizar otro en silencio.
El vestido de “repuesto” de Lady Di cobra vida 43 años después de la boda real
Todos querían ver el vestido de Lady Di. Cuando salió del carruaje, el diseño victoriano elaborado en tafetán de seda marfil, pomposo y con un velo de casi 8 metros de largo, fue la sensación de la boda real.
Ninguno de los malos presentimientos que inundaron la mente de la diseñadora británica ocurrieron. Ahora, 43 años después, deja ver el segundo traje que creó.
Era blanco como el tradicional vestido de novia, con un escote en V adornado con un volante, y ajustado a la cintura. Las mangas eran pegadas y los puños terminaban en doble volante. Lo más resaltante es que no había una larga cola y era mucho más sencillo.
Ahora, a más de cuatro décadas, Elizabeth logró recrear esta pieza y está expuesta en el Museo Virtual de la Princesa Diana.