Ximena Abarca, recordada por interpretar el tema "Amiga" junto a Karen Bejarano en el reality Mekano, sigue activa en su carrera de cantante, más de 20 años después de su participación en el famoso show de Mega.
Abarca, de 42 años, vive en Melbourne, Australia, donde fundó "Huanchaco Band", agrupación de la que es vocalista. Pero además tiene presentaciones como solista, acompañada de su propia guitarra.
La intérprete, que mantiene la sonrisa con la que se ganó el corazón de miles de fans, recordó lo que significó formar parte del Team Mekano, con una emotiva publicación en su cuenta de Instagram.
El antes y después de Ximena Abarca
Ximena evocó el 2017, con la portada de su segundo disco “Pro/vocación”, que lanzó cuando tenía 25 años. En la imagen se ve con sus jeans a la cadera y su crop top con blonda, según la moda del momento.
En esta época y con ese disco, Abarca cantó a dúo con Bejarano el hit de la sororidad chilena, “No por él”. La artista despertó los recuerdos de sus fans, que le pidieron volver a escucharla.
En sus redes sociales, la cantante muestra breves fragmentos de su vida personal y de su trabajo, como la sesión en vivo en un reconocido estudio de Merlbourne, antes de lo que fue su primer show del 2024.
La exchica reality tiene una activa participación cultural en su país de acogida, donde fue invitada a tocar en el estreno de la película "Temblores", en el Sun Theatre en Yarraville. Hoy Ximena luce madura, pero mantiene su estilo de siempre, la sonrisa y el color del cabello.