El cáncer acabó con la vida de O.J. Simpson, el recordado y polémico exjugador de la NFL que quedó en libertad, pese a ser el principal sospechoso del asesinato de su exesposa y un amigo.
El exjugador de fútbol americano de 76 años perdió la batalla contra el cáncer de próstata que le diagnosticaron en 2023, y aunque en un momento señaló que lo había vencido, es evidente que la enfermedad retornó de forma más agresiva.
Murió en la ciudad de Las Vegas, acompañado por sus hijos y nietos, según menciona TMZ. “El 10 de abril, murió nuestro padre, Orenthal James Simpson. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respeten sus deseos de privacidad", mencionó la familia en un comunicado.
El juicio mediático de O.J. Simpson
La exestrella de la NFL no solo destacó en el deporte, también actuó en películas. Pero además protagonizó uno de los procesos judiciales más mediáticos de la década de los 90, que llegó a calificarse como “el juicio del siglo”.
Sobre él recayó la sospecha del asesinato de su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman en Los Ángeles.
Sin embargo, resultó absuelto y fue declarado inocente de las muertes por apuñalamiento ocurridas en 1994, luego que su defensa alegara que el deportista había sido incriminado por policías blancos racistas, menciona TMZ
Este caso fue tan mediático que hasta se realizó una miniserie en 2016 que contó el proceso legal: “American Crime Story: El Pueblo Contra O.J. Simpson”.
Las últimas imágenes de O.J. Simpson
Fue el propio exdeportista quien compartió su diagnóstico en su momento y sus últimas apariciones públicas evidenciaron sus problemas de salud. En enero de este año lo captaron mientras caminaba con bastón.
Fue muy activo en X, antes Twitter. En su último video del 11 de febrero conversó sobre el Super Bowl. Apareció sentado y vestido con una polera de la NFL.