Aunque no los llevaron en sus vientres, las famosas que acogieron a sus hijos adoptivos como suyos desde la primera vez que los vieron, completaron su felicidad con niños que se convirtieron en el mejor regalo de la vida. La chilena Marcela Vacarezza, Angelina Jolie y Madonna son algunas de esas celebridades.
Cada una tiene una conmovedora historia y una respuesta a por qué decidieron ser madres adoptivas. La presentadora de televisión chilena de 54 años, Marcela Vacarezza no tenía intención de adoptar, pero sucedió lo inesperado en una visita a un hogar de monjas, en el año 2020.
Entre muchos niños que se encontraban en una sala, los ojos de Benjamín, un bebé de solo tres meses, captaron su atención y de inmediato sintió una conexión inexplicable de la que luego no quiso desprenderse.
Teniendo tres hijos mayores, Martina, Florencia y Vicente, Marcela junto a su esposo, el reconocido animador de televisión, Rafael Araneda, iniciaron la adopción del niño que hoy a sus casi seis años, es el consentido de la casa.
La palabra adopción es clave en los hogares de madres famosas
Angelina Jolie estaba soltera cuando inició sus labores como Embajadora de Buena Voluntad en Acnur, el organismo para la defensa de refugiados de las Naciones Unidas. Así fue como conoció a su primer hijo adoptivo, Maddox, en Camboya, en el 2001.
Después llegó Zahara, nacida en Etiopía, a quien adoptó en el 2005. Ese mismo año, la famosa de Hollywood comenzó su romance con Brad Pitt, quien terminó adoptando a los dos niños. Y tras convertirse en padres biológicos de Shiloh, el hogar crecía con otro hermano adoptivo, Pax.
Vanidades destaca las palabras de Angelina: "'Adopción' y 'orfanato' son palabras positivas en nuestro hogar”. Filosofía que también es parte de la familia Araneda Vacarezza y de seguro de la de Madonna.
“La Reina del Pop” también hizo crecer su familia con cuatro hijos adoptados. A diferencia de Jolie, ya era madre de Lourdes León y Rocco Ritchie, cuando comenzó a sumar integrantes: David Banda, Merci James y finalmente las gemelas Esther y Stella, detalla Elle.
Malawi fue el país africano donde nacieron sus hijos, dado que la cantante colaboraba con un proyecto en esa nación.