Ruth Gamarra, exchica Mekano, se ganó el corazón de los fanáticos del programa de Mega. Tras el final del programa, la modelo paraguaya siguió ligada a los medios, pero además tuvo que atender eventos personales que han marcado su vida en los últimos años.
En la actualidad, Gamarra de 46 años, tiene un nieto del que asegura estar enamorada y se recupera de una delicada cirugía en la cadera, para corregir una negligencia médica.
Ruth Gamarra: "El médico me preguntó cómo estaba viva"
Las noticias más recientes sobre la vida de Ruth Gamarra tienen que ver con el problema de salud que la obligó a realizarse una cirugía de cadera en Paraguay, para atender una necrosis generada por una intervención estética, que ya le impedía caminar.
Según contó en ese momento, en una entrevista que recoge Meganoticias, le inyectaron grasa de su cuerpo en los glúteos. "El médico me preguntó cómo estaba viva", dijo la exchica Mekano al explicar que pusieron la grasa directamente en el músculo y no por encima como se recomienda.
Así luce Ruth Gamarra 13 años después de Mekano convertida en abuela
Con apenas 41 años, la modelo se convirtió en abuela cuando su hija Kiara dio a luz un niño. En aquel momento vivía con su hija, su yerno y su nieto, pero durante la pandemia la familia se independizó y Ruth quedó sola, pero siempre cerca del bebé que le robó el corazón. “Estoy enamoradísima de mi nieto", reveló en una entrevista.
Actualmente está concentrada en recuperarse por completo para retomar sus actividades, que incluyen la Feria de Emprendedores de Chile, espacio expositivo que fundó y dirige.