Ayer, viernes 24 de mayo, se realizó el emotivo funeral de Claudio Iturra, periodista que perdió la vida con solo 43 años producto de un infarto al miocardio.
El comunicador era reconocido por sus programas de viajes, lo cual le valió el cariño de los televidentes y también de sus pares. Por lo mismo, rostros del espectáculo que llegaron a despedirlo al cementerio Parque del Recuerdo, como Kel Calderón y Raquel Argandoña, entre otros.
En medio de cuencos tibetanos, cantos budistas y aplausos, sus más cercanos despidieron al comunicador.
Emotivo detalle de los últimos minutos de Claudio Iturra
Previo al conmovedor adiós, precisamente en el responso que se llevó a cabo en la Iglesia Santa María de Las Condes, Andrés Caniulef logró conversar escuetamente con Luz Jáuregui, madre de Iturra.
En ese emotivo encuentro fue donde el periodista de Mucho Gusto abrazó a la mujer, y ella le entregó un sobrecogedor detalle sobre el fallecimiento de su hijo.
“¿Sabes qué es lo más lindo de todo? Pudo haber muerto en cualquier lugar del mundo, pero murió en mi cama y en mis brazos”, dijo con evidente angustia.
“Ese es un regalo que le dejó su hijo”, respondió por su parte Caniulef.
Cabe destacar que, de acuerdo al parte policial, fue precisamente Luz Jáuregui quien se percató del malestar de su hijo, luego de escuchar un fuerte ruido en el dormitorio.
Tras ello, entró a la habitación y vio a Claudio Iturra con problemas para respirar. Pese a la llegada de equipos médicos, se constató el fallecimiento del aventurero.