Pamela Leiva habló nuevamente sobre lo mucho que sufrió por su problema de obesidad y criticó que cuando buscó ayuda, el sistema de salud no estaba preparado para atender esta enfermedad.
"Para mí la mi obesidad era mi cárcel, yo sentía que la gente no lograba verme a mí, que solo veía una persona con obesidad", comentó la humorista en una entrevista con Javiera Quiroga.
Pamela Leiva afirma que pacientes con obesidad sufren maltratos
La comediante rememoró los tragos amargos que vivió cuando pesaba 120 kilos e intentó buscar un apoyo que no encontró. Además, lamentó lo que sufren los pacientes con obesidad: “Sí, hemos sido muy maltratados, o sea, escuchar a un médico que te diga 'cierra la boca, no tienes voluntad'”.
Leiva reprochó que los profesionales de la salud no se tomaran el asunto como una enfermedad más compleja. “Te veía una nutricionista que te atendía por 10 minutos y te entregaba una pauta que se la daba a todo Puente Alto, y no se hacía seguimiento por parte de un equipo multidisciplinario", recordó.
La humorista también relató que tras buscar la ayuda, solo terminaba sintiéndose cada vez peor. “Yo me sentía una pésima persona, había mucho pensamiento tóxico con respecto a mí misma”, recordó.
Sin embargo, Pame Leiva logró cumplir el objetivo que se había trazado: una cirugía. "Con todos los pro y los contras que puede tener una cirugía bariátrica, para mí fue volver a nacer", afirmó.