Pamela Leiva compartió su experiencia sobre la cirugía bariátrica en una reciente conversación con Javiera Quiroga. La comediante reveló puntos de vista importantes sobre el proceso y lo que ocurre después de ir al quirófano.

Previo a hablar sobre la operación para perder peso, Leiva mencionó todo lo que atraviesan las personas obesas en el sistema de salud público, que a juicio de la artista no está preparado para brindar atención a las personas con sobrepeso.

Ir a la siguiente nota

Pamela Leiva tuvo “falsas expectativas” con la cirugía bariátrica

“Yo nunca me he hecho cargo realmente del tema de la cirugía bariátrica. Pretendo hacerlo, porque muchas personas ponemos falsas expectativas en la cirugía”, recalcó la comediante al iniciar a hablar sobre este tema.

 

Instagram @pameleiva

 

La comediante aseguró que llega un momento, después de operarse, en el que las personas se dan cuenta de que la vida no depende de que si estás más flaca, más gorda. Para Pamela lo que realmente influye son las heridas de la infancia.

“Depende de cómo te ves, de cómo enfrentas las situaciones, de cómo enfrentas los conflictos y te das cuenta de que la cirugía bariátrica no vino a solucionar nada de esos temas, al contrario, muchas veces te los complica más”, afirmó.

Leiva enumeró algunos de los problemas que surgen tras hacerse esta operación. “La cantidad de separaciones que hay detrás de la gente que se opera, empiezan a sentirse bien, pero no logran trabajar su ansiedad”.

Detalló que al no poder comer como antes, “porque literalmente no entra... no puedes calmar tu ansiedad con la comida, la cambias por otra cosa que pueda calmarla, la droga, el alcohol, los compradores compulsivos y los ludópatas”.

Todo sobre Comediantes