El exfutbolista Mauricio Pinilla conversó con Francisco Sagredo en el programa de YouTube "Con Contenido", donde habló de la depresión que sufrió, así como su mayor anhelo después de pasar un tiempo en terapia. 

Todo comenzó cuando Pinilla tuvo un problema laboral que desató varios problemas de salud mental, desclasificando que su primera crisis de pánico y angustia fue a los 20 años. "A veces cuando se me consume la energía, en los momentos más bajos me dieron estas crisis de angustia, esta depresión que he tratado últimamente que me ha tenido en clínicas psiquiátricas acá en Santiago", declaró.

Ir a la siguiente nota

Asimismo, aseguró que ha tenido un tratamiento correcto, alejándose de los vicios: "Estoy contento de que ya llevo 8 meses sin consumir alcohol, por ejemplo, he tenido que hacer una vida mucho más sana, estoy cien por ciento dedicado al deporte, cien por ciento dedicado a mis hijos, a mis temas familiares, a mi trabajo". 

 

Instagram

 

El gran anhelo de Mauricio Pinilla

De igual forma, recordó la ocasiones en las que seguía en terapia, pero se mantenía activo en televisión, lo que generó algunas bromas por el aspecto que tenía durante esos momentos. 

"No quería asumirlo, yo quería estar, quería seguir trabajando, quería seguir haciendo mis cosas, mi vida normal, y debería haber puesto freno a ese par de cosas, debería haber descansado un par de semanas más", expresó, asegurando que su aspecto era por el tratamiento y no por el "carrete". 

Por lo mismo, afirmó a Sagredo que "me crucificaron, me sentí brutalmente vulnerado por todas las cosas que dijeron, pero ya estaba aburrido de salir a desmentir cosas, y efectivamente los medios también te dan una segunda oportunidad". 

Bajo este contexto, reveló cuáles son sus nuevos anhelos: "Yo creo que desaproveché algunas (oportunidades) por errores propios y eso lo asumo, pero todavía está el Mauricio Pinilla que quiere ser un rostro reconocido, que quiere animar festivales, que quiere conducir programas de televisión y todavía está intacto eso. Tengo el ángel, sé que tengo la disciplina necesaria para hacerlo".

 

Instagram

 

Todo sobre Celebridades chilenas