El animador nacional Rafael Araneda se está sometiendo a un proceso terapéutico que sorprendió a sus seguidores de redes sociales.
Precisamente, el conductor de televisión está pasando por un gran momento tras unas entretenidas vacaciones en España y el pódcast que tiene con su familia, "Tenemos que hablar", donde se han revelado más detalles de la familia Araneda Vacarezza.
Por lo mismo, ha acumulado una gran base de seguidores que busca conocer un poco más de su diario vivir, así como de su familia.
La novedosa terapia de Rafael Araneda
"Agua fría, proceso de inmersión, dicen que es muy terapéutico, vamos de a poquito. Llevo 14 segundos apenas, todavía no soy capaz de meter todo el cuerpo", explicó Araneda, mientras se sumergía en una especie de tina llena de agua fría.
"Ya ahí, aquí estamos, aguantando", sentenció el animador de televisión.
Según un artículo de The New York Times, no hay estudios claros de que la terapia con agua fría tenga resultados. Sin embargo, sumergirse en agua helada provoca la liberación de hormonas del estrés, como la noradrenalina y el cortisol, lo que puede ser asociado a esta sensación de mejoría y bienestar.