La panelista de televisión Francisca García-Huidobro entregó una actualización en torno a su estado de salud, que la ha mantenido alejada de la pantalla chica.
La "Dama de Hierro" de la televisión chilena conversó con revista Velvet, donde aseguró que la rutina e intensidad que estaba manteniendo ya no era compatible con su cuerpo y salud mental.
"Lo mío no fue una falla renal, sino multisistémica. A mí me fallaron todos los órganos y el riñón avisó. Luego de un mes en la UTI, fui al psiquiatra, pero después vino la pandemia y no estuve dispuesta a sesiones por Zoom. Seguí hasta que ya no me falló el cuerpo, sino la cabeza; me falló el corazón", expresó.
Fran García-Huidobro aclara su estado de salud
Durante la conversación, también mencionó que su decisión de estar lejos de la pantalla chica se debe a que comenzó a trabajar demasiado, así como a tener problemas personales que no la dejaban en paz.
"Apagué tele, dormí tres días seguidos. Fue cuando pensé que no me la puedo nomás y decidí pedir ayuda. Un acto de humildad absoluto, porque tuve que mostrar mi debilidad. Y como soy una privilegiada, fui a una psiquiatra y empecé a medicarme", declaró.
Bajo este contexto, afirmó que "a los días después viajé sola. Me fui tres semanas a un all inclusive para estar en un lugar donde nadie me conociera ni tuviera una opinión predeterminada sobre mí".
Todo esto ha ayudado para que García-Huidobro sea una persona más estable que prioriza su salud mental. "Mi hijo está bien, mis amigos también. Me ha ayudado mucho la terapia con mi psiquiatra. Es importante encontrar a alguien que te escuche y que te haga sentir que no eres la única que no se la puede con todo", recalcó.
"Dejé de tratar de controlar lo que no puedo. E insisto, llegué a esto porque fui capaz de verbalizarlo y de darme cuenta de lo mañosa y quisquillosa que era. Lo sigo siendo, con la diferencia que hoy me quedo callada, me lo banco", sentenció.