El jueves 1 de agosto se dio a conocer la decisión de la Justicia por la querella que interpuso Maite Orsini en contra de Daniela Aránguiz.
Recordemos que la diputada de la República se querelló contra la exchica Mekano por "injurias graves por escrito y con publicidad", esto a raíz de una serie de dichos y comentarios contra ella por distintos espacios de difusión.
A raíz de esto, la Justicia determinó que Daniela Aránguiz no puede hablar, públicamente, de Maite Orsini por un período de dos años.
Daniela Aránguiz repasa a Jorge Valdivia
En su programa "Sígueme", Aránguiz explicó las razones por las que aceptó las condiciones de Orsini. "Mañana mi hija tenía que ir a declarar, y yo ayer la llevé a comprar un montón de cosas para una actividad que se está haciendo en su colegio, y yo pensé, sentada ahí: '¿Qué hago? La hago declarar y la expongo a todo esto mediático'", expresó.
"Porque es muy difícil, siendo una Daniela Aránguiz, poder cuidar a los que uno ama y que no los toquen, o la dejo vivir su etapa y que lo pase bien en su colegio. Si el precio de proteger a mi hija es callarme, lo voy a hacer y no me arrepiento... Pero quiero dejar en claro, miedo, sólo le tengo a Dios", afirmó.
Finalmente, envió un mensaje a todas las mujeres del país, a propósito del apoyo que Jorge Valdivia, su exesposo, le brindó a Maite Orsini durante el juicio.
"Un consejo a las mujeres: no den tanto por amor, no le regalen su vida, ni su juventud a ningún hombre, porque ese hombre va a estar mañana apoyando a la mujer que destruyó a tu familia", sentenció.