En este nuevo capítulo de Aventuras por Chile, Tita Ureta fue hasta la región de Aysén para conocer a los hombres y mujeres que protegen y viven de los ríos Baker y Neff. El ganadero Aquilino Olivares se convirtió en su guía, quien vive entre los dos cauces de agua.
A pesar de tener glaciares, la Patagonia ha pasado también por una sequía que queda en evidencia con norias y vertientes completamente secas.
"Me convertí en un defensor de las aguas porque comprendí lo que significaban para mí los ríos libres y vivos. Eran lo que yo quería ser: libre y pienso que voy a morir con ese lema", reveló Aquilino.
La periodista también se decidió a descubrir el norte verde de Chile, donde conoce a Don Gervasio, un simpático criancero del lugar que no dudó en mostrarle las maravillas de su querido Coquimbo.
La aventura de Luis Andaur
En tanto, el periodista Luis Andaur también salió con su bicicleta a recorrer las rutas australes. Su misión era llegar a los Campos de Hielo Norte.
El equipo llegó a su meta y no solo observaron los imponentes bloques de hielo desde el agua, sino que en tierra buscaron atestiguar los masivos desprendimientos con más de un percance en el camino.