La integrante de Axé Bahía, Francini Amaral, reveló que hace un par de años sufrió una grave y extraña enfermedad que le causó mucho temor. 

En concreto, la brasileña llegó hasta el programa "Todo va a estar bien" de Eduardo de la Iglesia, donde contó que hace casi 10 años pasó por uno de los momentos más complejos de su vida. 

Ir a la siguiente nota

"Yo en 2013 tuve un tipo medio raro de cáncer, entonces todos los años tengo que ir a la dermatóloga que es oncóloga", expresó Francini. 

 

Instagram

 

Francini Amaral cuenta que sufrió rara enfermedad

Amaral explicó que "(el cáncer) no era de piel, pero se manifiesta en la piel. Es un cáncer que te da en las células T (sistema inmune), medio rebuscado, pero es un linfoma". 

Bajo ese contexto, afirmó que "se manifestó con manchitas blancas, como si fuera micosis o psoriasis. Después de 3-4 años, con mucha búsqueda, me crucé con esa doctora que era especialista en esa enfermedad y me trató". 

Asimismo, aclaró que le aparecieron muchos lunares, ya que se tuvo que someter a un tratamiento llamado PUVA, que es parecida a una cámara de solarium, pero de radiación UVA (radiación ultravioleta A). 

De igual forma, aclaró que siempre estuvo muy asustada por el cáncer, al ser una palabra muy fuerte, pero que "ella (la doctora) me dijo que el diagnóstico de vida no iba a cambiar. Si yo me cuidaba, iba a estar bien".

"Si mi cáncer en esa época evolucionaba, se iba a la sangre y se volvía leucemia, pero me cuidé mucho y aquí estoy", concluyó. 

Todo sobre Celebridades chilenas