Después del intenso sistema frontal que impactó al país, varias comunas de la Región Metropolitana sufrieron extensos cortes de luz. De hecho, hasta el momento todavía hay zonas en las que no se ha logrado reponer el servicio eléctrico.
Ante esta compleja situación, Claudia Conserva utilizó sus redes sociales como medio de manifestación ante la empresa Enel, revelando que lleva casi una semana sin luz en su hogar en Colina y que las respuestas de la empresa le resultan indignantes.
La molestia de Claudia Conserva
Mediante una entrevista con LUN, la conductora expresó su descontento con la empresa, confesando que se podía predecir un corte, pero no lo que vendría después.
"No teníamos luz ni señal para informarnos sobre lo que había pasado. Quedamos incomunicados, pero siempre pensando que en cualquier momento volvería", señaló la esposa de Juan Carlos "Pollo" Valdivia, agregando que de todas formas intentó contactarse con Enel.
"Es imposible hablar con un humano que responda y nos entregue información. Hoy mismo tratamos de comunicarnos y la persona al otro lado dijo que no escuchaba. Nos llegan mensajes al celular diciendo que responderán a las 23 horas y no sucede, como le pasa a la mayoría de las personas que están sin electricidad; agota", comentó la animadora.
"No recuerdo tantos días sin luz, excepto para un terremoto. Tengo varias velas grandes y las enciendo en las noches, con y sin luz", puntualizó Claudia.
"He hablado con personas que recién pagadas compraron alimento para el mes y el refrigerador no funciona, perdieron esa plata y la comida. Hay tantas situaciones mucho más graves que las de uno y da impotencia", sentenció la conductora.
"Dejen de mentir"
Además de esta sincera conversación con el medio, Claudia Conserva utilizó sus redes sociales como medio de manifestación, adjuntando evidencia de las respuestas de la empresa.
"Mi solidaridad y apoyo a todos quienes somos víctimas de Enel. Es impresentable, casi una semana sin luz. No es solo prender una vela, es impotencia, falta de comunicación, vulnerabilidad, salud mental, pérdida de trabajo para muchos, pymes cerradas y mucho más", señaló en su cuenta de Instagram.
"Es una vergüenza, dejen de mentir, de enviar mensajes falsos. Transparencia pido, para poder saber cómo se vienen los próximos días y enfrentarlos de la mejor manera posible", concluyó Claudia, adjuntando en su publicación múltiples mensajes que ha recibido de la empresa, sin una respuesta certera.