La comediante nacional, Maly Jorquiera, reveló hace un tiempo que padece hipoacusia, patología que fue encontrada tras ser diagnosticada con otosclerosis bilateral.

Esta enfermedad afecta a los oídos, dejando a la persona con pérdida de la audición por el crecimiento anormal del oído medio, siendo un padecimiento hereditario en la mayoría de los casos. 

Ir a la siguiente nota

No obstante, Jorquiera, de 43 años, ha demostrado a través de redes sociales que puede seguir con su vida tal como lo era antes y lograr importantes hitos. 

 

 

Instagram

 

 

Maly Jorquiera y su logro académico 

Jorquiera dejó evidencia en redes sociales que obtuvo el título de Coach Ontológica tras estar estudiando en la Consultora en Gestión Estratégica de Personas (CMG), que es una Escuela de Coaching Ontológico y Organizacional.

"Hoy recibo mi certificado por escuchar a otros. ¿Que la vida es un misterio? ¡Y te digo que sí! Pero tus sueños, sí o sí, dependen de ti. ¡Ve por ellos con fe!", escribió en su Instagram. 

Bajo este contexto, aseguró que en muchas ocasiones "dudé, tuve miedo, cansancio, ansiedad. Pero no decaí, gracias a mí, a mi amado compañero de vida, Sergio Freire, y a mi hijo, que no entendía por qué tanto estudiar, tan vieja".  

Según Bizneo, el coaching ontológico "busca detectar y disolver los obstáculos que impiden a las personas abrirse nuevos caminos". 

Todo sobre Celebridades chilenas