En el nuevo capítulo de Aventuras por Chile, Tita Ureta viajó hasta Reloncaví, en la Región de Los Lagos, para conocer las maravillas naturales del lugar, como lo es el Río Contao.
Allí, visitó a personas que buscan defender este caudal de su explotación y contaminación, para que no desaparezca. El Río Contao está vivo, y es así como Gladys puede dedicarse a sacar choritos para su posterior venta.
Además, Tita pudo aprender de la voz de la experiencia, y sacar merluzas en el mar, como también disfrutar de unas carreras a la chilena, donde tuvo la suerte de que su caballo saliera primero.
Por otro lado, el periodista de aventura, Luis Andaur, llegó hasta el Volcán Batea Mahuida, para mostrarnos la maravilla de este lugar que es mitad chileno y mitad argentino.
El profesional, junto a su equipo, decidieron descender el Volcán en bicicleta, un trayecto extremo, pero divertido, donde la naturaleza es exuberante.
Finalmente, Tita fue al extremo sur, precisamente a Candelario Mancilla, un lugar paradisíaco chileno donde solamente vive una familia.
Es uno de los sitios más aislados de Chile, pero aun así, durante seis meses al año se abre a turistas, quienes logran tener el privilegio de conocer este bello paisaje.