Familiares y amigos del recordado y muy querido presentador Felipe Camiroaga han procurado mantener viva su memoria, pero ahora decidieron honrar su legado a través de una fundación que lleva su nombre.

Tras la muerte de Felipe en el lamentable accidente aéreo de Juan Fernández en 2011, comenzaron a descubrir “casos de apoyo social que hacía en anonimato” el animador, según dijo el presidente de la Fundación Felipe Camiroaga, Gabriel Valenzuela Valenzuela.

Ir a la siguiente nota

Conocer esta información les dejó claro que “había algo importante que lo movía a él, que era apoyar a los demás, hacer obras sociales”, dijo Valenzuela en entrevista a BioBio. Aseguró que la labor de la fundación es “para todas las personas que habitan Chile, como lo fue Felipe”.

 

Instagram @fundacionfelipecamiroaga

 

Los tres programas de la Fundación Felipe Camiroaga

Fue en abril de este mismo año cuando la familia inició conversaciones para hacer realidad el sueño de expandir el legado de Felipe Camiroaga. En la fase inicial buscan dar a conocer la fundación y lograr el financiamiento para arrancar con los programas en el mes de octubre.

En la página web de la fundación se pueden consultar los tres programas con los que inician labores. “Hipoterapia” es uno de ellos, dedicado a niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El programa “Halcón en Acción: Educación en Vuelo” se propone formar sobre la salud y bienestar. Y el tercer programa es “Huertos sustentables y alimentación saludable”, con el que fomentarán prácticas de cultivo y alimentación saludable.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fundación Felipe Camiroaga (@fundacionfelipecamiroaga)

Todo sobre Celebridades chilenas