Durante la tarde de este lunes 9 de septiembre, distintos portales de espectáculos estadounidenses confirmaron la muerte del actor James Earl Jones a los 93 años.
Precisamente, la voz de Earl Jones es la más reconocida entre los fanáticos de la saga Star Wars, ya que interpretó al villano, más grande de la historia para muchos, Darth Vader.
Según informó Variety, James Earl Jones falleció este lunes por la mañana en su domicilio ubicado en Dutchess County, Nueva York. No se han entregado más detalles de la causa del deceso.
Muere James Earl Jones, la voz de Darth Vader
Earl Jones nació el 17 de enero de 1931 y aunque en su infancia era tímido, ya en la juventud logró encontrar y pulir su talento vocal, así como actoral, llegando a ganar dos Premios Tony a Mejor Actor Principal por The Great White Hope, en 1969, y Fences, en 1987.
Sin embargo, su fama internacional llegó cuando en 1977 prestó su voz para el villano de Star Wars, Darth Vader, y sus secuelas.
Asimismo, volvió a dar su voz al villano en la película Rogue One de 2016.
Otro rol importante de Earl Jones es el de Mufasa en la película animada de Disney El Rey León de 1994, retomando este papel en 2019 para la nueva cinta CGI de la historia.
De igual forma, actuó en Conan El Bárbaro de 1982, siendo el antagonista Thulsa Doom.