En febrero de este año, la periodista Soledad Onetto se convirtió en madre por primera vez del pequeño Borja. Fue ella misma quien compartió, a través de las redes sociales, su momento de infinita alegría. 

Además, aprovechó esa instancia para poder obtener una especie de resguardo para el futuro como medida de prevención. Tras el parto, se extrajeron las células madres del cordón umbilical de su hijo. 

Ir a la siguiente nota

¿Para qué sirven las células madres? 

La comunicadora explicó a Las Últimas Noticias que tras estudiar el tema se enteró de que las células madres pueden ser útiles para tratar enfermedades, por lo que tomó la decisión pensando en no tener que usarlas jamás, aunque en el caso de que sucediera algo, tener esa reserva. 

 

 

@soledadonetto

 

"Ojalá nunca tener que usarla, si llegáramos a necesitar, sería muy bueno que ahí esté. Así que es conociendo algo de ciencia, leyendo algo más de información respecto del procedimiento y lo que significa, la cantidad de enfermedades que se pueden asistir con estas células madres conservadas desde el cordón umbilical y todas aquellas que están por descubrir, que me parece aun más fascinante, la pregunta es por qué no darse esa posibilidad ¿no? Si podemos hacerlo", comentó Onetto. 

Agregó que el procedimiento es muy sutil: "Es extremadamente poco invasivo. Solamente completar un formulario. Al equipo de la Clínica Vidacel hay que avisarle con anticipación que va a suceder el parto. Ellos, casi de manera invisible se presentan y extraen las células".

"Todo aquello que esté a la mano y que tú creas que eventualmente puede ser de utilidad para él, pueda mejorar su vida, o incluso salvarla. Insisto, ojalá nunca lo utilicemos, pero es bueno que eso esté ahí para él. Me considero una mujer que cree mucho en la ciencia y aquí hay razones justificadas para tener esta reserva de esperanza", concluyó. 

Todo sobre Entretenimiento