El actor nacional Francisco Pérez-Bannen realizó un giro completo en su vida laboral a sus 53 años de edad.
Por increíble que parezca, el destacado actor nacional que ha formado parte de la memoria colectiva de los chilenos con distintas producciones, decidió alejarse de las teleseries.
En concreto, Pérez-Bannen se está formando como terapeuta tras realizar el programa completo de la Escuela Gestalt Viva, fundada por el psiquiatra y escritor chileno Claudio Naranjo.
Francisco Pérez-Bannen da un giro a su vida
Siendo parte de más de 26 teleseries nacionales, Francisco encontró un nuevo camino: "La esencia de todo para mí es ponerme al servicio. Quiero acompañar procesos de crecimiento, de evolución, de desarrollo personal".
Francisco explicó, en conversación con The Clinic, que desde que supo de la existencia de Claudio Naranjo, algo lo llamaba a este lado, pero nunca se atrevía, ya que seguía tomando proyectos televisivos hasta que llegó la pandemia.
Como cualquier otra persona, Pérez-Bannen tuvo muchas dudas de este salto: "En mi caso era enfrentar el miedo a decir: 'Ya, entonces dejo todo esto que hago y estudio para ser terapeuta gestáltico a los 49 años'. Y la respuesta interior era: 'Sí'. Pero con la cabeza haciendo todo su juego de temores, dudas e incertidumbres".
Su última teleserie fue "Demente" (2021) de Mega y tras dicha producción decidió abandonar estos proyectos.
"Lo decidí en ese momento, sin tener en ese minuto, ni hasta el día de hoy, nada en contra de las teleseries ni de esa vida de teleseries. Al contrario, ha sido todo maravilloso. Tengo pura gratitud", aseguró.
Dicho esto, agregó que "no tengo idea si voy a volver a hacer teleseries, pero sí sé que quiero ser terapeuta. Sé que eso está en coherencia con mi ser".