Una compleja disputa legal enfrenta al cantante urbano chileno Jordan 23 con una reconocida marca deportiva estadounidense.
De acuerdo con LUN, el artista presentó, en septiembre del año pasado, una solicitud de inscripción de marca ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), buscando proteger su nombre artítisco para la clase 41 de "actuaciones musicales en vivo; conciertos de música; presentación de conciertos musicales".
La disputa entre Jordan 23 y reconocida marca deportiva
Sin embargo, la marca Nike refutó la petición, argumentando que el nombre del cantante se asemeja al de varios de sus productos, entre los cuales se encuentran las zapatillas de la marca "Jordan 23", un nombre que surgió de un acuerdo entre la empresa y el exbasquetbolista Michael Jordan.
"Nuestra postura respecto de la convivencia de la marca para categorías distintas es que al ser Jordan una marca de notoriedad mundial, trasciende al principio de especialidad de las marcas, y con ello, abre la posibilidad de error o confusión por parte del público consumidor... En este caso, el público puede relacionar el nombre del cantante urbano con Jordan de Nike", indicó Flavio Belair, representante legal de Nike, a LUN.
Si Inapi fallara a favor de Nike, "el señor Jordan Carrasco (nombre real del cantante) no podría utilizar Jordan 23 para los servicios musicales de la clase 41 que solicitó", explicó Belair.