El exprimer ministro birtánico Boris Johnson reveló en la publicación de sus memorias que la reina Isabel II sufrió de cáncer a los huesos hasta su muerte.
Recordemos que la reina Isabel II falleció el 8 de septiembre del 2022, a los 96 años, en Balmoral, Escocia, convirtiéndose en la monarca con el reinado más largo en la historia de la corona británica, alcanzando los 70 años.
En aquel momento, se comunicó que la monarca falleció a raíz de "causas naturales" asociadas a su avanzada edad. Sin embargo, las memorias de Johnson abren un nuevo debate en torno a la causa del deceso de la reina Isabel II.
La revelación de Boris Johnson sobre la reina Isabel II
Tituladas "Unleashed", las memorias de Boris Johnson mencionan un encuentro que tuvo el exprimer ministro con la reina Isabel II solo dos días antes de su fallecimiento.
"Sabía desde hacía más de un año que tenía cáncer de huesos, y sus médicos temían que en cualquier momento su condición empeorara rápidamente”, escribió Johnson, y aseguró que Edward Young, el secretario privado de la reina, lo preparó para lo que vería.
La monarca estaba comprometida a cumplir con sus deberes y por lo mismo aceptó ver a Johnson, quien entregó su renuncia, al mismo tiempo que la reina nombraba a Liz Truss como la nueva primera ministra.
Boris confirmó que la reina no estaba bien físicamente, pero se encontraba totalmente lúcida, ya que pese a tener moretones por los tratamientos, seguía con su característica sonrisa.